Blog

ESPECIAL JAPON RECORDS VOL.1

Primer especial por radio de JAPON RECORDS: Nuestro amigo MORENO desde chile nos hizo un ratitoen su programa de radio en CHILE para pasar canciones de las bandas que integran el sello.

MUCHAS GRACIAS A EL! Y PROXIMAMENTE EL VOLUMEN 2!

3 Preguntas: Hoy a Lou de Fusibles



1- Como se formo la banda?

Como por el 98 empece a grabar cosas en mi casa y sacaba los casettes con zines durante un tiempo muy lo fi y no muchas copias, por el 2000 ya entre a un estudio con carlos alonso y empece a sacar cdr de varias grabaciones, para tocar en vivo usaba una caja ritmica casio y yo en la guitarra, aveces acustico. invitaba a alguien en el bajo y mi hermano aveces en la bateria, un tiempo despues entra miriam en el bajo, y al año pablo en la bateria.

2- Como definirian su sonido?

El sonido no se define me parece, es muy complicado entrar en definicones, hacemos musica, experimentamos un poco pero no es nada novedoso.

3- En que se influencian para componer?

Por mi parte te puedo decir qe escucho mucha musica y para componer busco la coneccion con la situacion qe me rodea, es buscar un sentimiento y tratar de hacerlo sonido y letras a veces, otras salen cosas de la improvisacion y despues se van usando pra armar otras cosas, me gusta la musica que generan climas por lo general la instrumental o minimalista,
tambien cosas acusticas , de todo… me influencia la naturaleza y la abstraccion es muy sensual.

___________________________________________

4 Preguntas y 3 Anecdotas con

GER DE OTRA VEZ ME PERDI



1- Como se formo la banda?

Tras la disolución de panorámica (Trío que integrabamos vero, yo y una bajista que se fue). dijimos: sigamos así como estamos, nos re gustó y así le dimos.

2- Como definirian su sonido?

musica libre

3- En que se influencian para componer?

Los paisajes, la vida y la naturaleza.

4- Cuando vuelven para Baires a tocar?

A partir del 10 de noviembre más o menos

-Alguna anecdota con la banda?

Muchas, pero te cuento una reciente: tocábamos en un boliche que se llama Interview pero era una de nuestra primeras en bariloche, antes se llamaba Pub 21 el lugar (Interview) todos lo llaman “el 21” y acá hay una zona que se llama Los kilómetros, suele ser bastante cheto todo por ahí y para ubicarse se acostumbra a decir vivo en el 5 o, la casa de comidas esa está en el 8, mario vive en el 13, etc. y a nosotros nos habçían dicho que la fecha era en “el21”

– ah entonces fueron a tocar al kilometro 21 cuando tenian q ir a Interview?

Confiadísimos ,encima nos fuimos en bondi, porque un taxi hasta ahí era carísimo. Ida y vuelta 21 kilómetros. Al medio la nada llegamos y el lugar era en el centro, al toque de casa.

otra:

Aveces revoleo los palos a la mierda, y un show en la plata los revoleé y uno cayó derecho al vaso de una chica sobre una mesa y terminó volando vidrio.

una más:

En Traslasierra (cordoba), vive la familia de Vero y nosotros estábamos vacacionando ahí pero fuimos de mochila para flashearla y llevamos los instrumentos eso ya era un embole cargar todo entre dos. Y un día, vero se sentía mal y se quedó en la carpa y yo me fui a caminar un par de km en busca de comida. En el camino escuché una batería y mucho ruido. Y como dice el dicho: ”vi luz y entré”. Me metí literalmente adentro de la casa y habían unos 5 guachos haciendo música me puse a tocar la bata con ellos y a raíz de eso al día siguiente terminamos tocando con esa batería y sus equipos en un bar que da al río con una muy linda vista.

___________________________________________

Los Pus hablan de su disco:

”La muerte es el futuro”

¿Cómo definirían el sonido del disco?

Post punk en confusion . la idea es morir y vivir para siempre .

– ¿Cómo fue la grabación?

Fue en pronoise, lo grabamos todos juntos en vivo menos las voces, duro 2 dias.

-¿Hubo invitados?

Si hay invitados pero no los podemos nombrar

-(Risas)¿En serio?

Si . mejor no hablemos mas sobre los invitados. Tengo mics en las pestañas

-(Risas) ooookey. ¿Los temas del disco, son todos nuevos o hay viejos también?

Son temas que tienen de 2 años y algunos menos.

-¿Y de qué hablan?

Hablan de la muerte por sobre todo. De cosas que nunca van a pasar y que nunca pasaron.

-¿Porque la gente deberia escuchar ”La muerte es el futuro” ?

No se si al gente lo debe escuchar . Capaz solamente yo lo deberia escuchar.
Deberiamos nunca haberlo grabado, creo que hubiese sido mejor,
viene en una caja pero no viene de una caja.

___________________________________________

MIELCITAS, MIELCITASS!! MIELCITASSS!!!

1. Como nació Mielcitas Trash Me?

De los suburbios de la perdición, como si fuera algo conciente o no, el parloteo me llevo a aceptar la invitacion de alguien que me gritaba courtney, y yo le repondia con un grito bastante amigable. Adriel. Bueno entonces me llama y me dice que conoce a otra chika que toka la guitarra. Ahí llega Wanda a la (de)formación, y estubimos un tiempo haciendo algo de riot, hasta que ella se va de viaje y nos quedamos medios en bolas. Pero no tanto, pork ahí aparece Colgajo Nicolas que también tocaba la batería. El tema era que teníamos una fecha confirmada en el Salón Perdición tributo a los Buzzcoks. Teníamos que armar temas y sumarle covers de ellos, no teníamos nada. La desesperación nos llevo a ensayar todos los días, y el viernes de la primer semana tocamos en CBGB y ahí nos dimos cuenta que estábamos ligados al noise, y la otra tokamos en en salón.Después de hacer varias fechas, nos distanciamos en el verano, y cuando nos juntamos nuevamente decidimos que necesitamos un batero ya que Adriel y Nico son grades guitarristas que tocan la batería y como si fuera poco entra Nacho otro guitarrista de la hostia a tocar la batería. Un dia no podia tocar porque estaba lesionado, entonces Matias que cada tanto media ruidos de sintetizadores pasa a tocar la batería. Asi llegamos a la deformacion actual: Adriel guitarra rompe oídos, Nico guitarra virtuosa cósmica, Nacho guitarra expansión sideral, Matias batería rompe corazones, y Maia bajo y alaridos revolcados.

2. En que se inspiran?

Supongo que cada uno se inspira de forma distinta, lo que si puedo decir de mi parte es que cuando tocamos es algo tan libre y que sobrepasa el limite del cuerpo y la mente, la investigación de uno mismo, al extremo.Y eso también es lo que tratamos de transmitir al que va a un recital, que reaccione y haga lo que le plazca.
.
3. Si estuvieran en el estudio Apple Corps de los beatles, que harían?

Provablemente hariamos lo mismo que en Pronoise.Solo que al tener un estudio con mas calidad es otra cosa en el sonido. Igual por mi parte preferiria grabar en una fabrica abandonada, lograr algo mas industrial y propio, no tan copia de copia como seria el sonido beatle mania.
.
4. Alguna vez pensaron repartir Mielcitas antes de un recital?

No solo lo pensamos, lo hicimos varias veces. De hecho las verdes son las mas ricas, jaja.

___________________________________________

3 preguntas a DIEGUIS DE JERSEY KILLER

1. Que bandas te marcaron en la vida?

Muchísimas bandas marcaron mi vida junto con libros, ideales y distintas maneras de expresión…puedo nombrarte RAMONES, THE UNDERTONES, CRASS, CONFLICT y MUCHISIMAS MAS

2.Si tuvieras que elegir tu muerte como seria

Solo elijo como vivir, la muerte viene sola… hubo un tiempo atrás que anduve re mal y pensé en suicidarme y ni en ese momento supe determinantemente de que manera seria!! jajajaj…ahora me rio pero fue una etapa re oUT… AGUANTE VIVIR!.

3.Un disco que recomiendes

…disco que recomiendo: de afuera REPETEAR DE FUGAZI LA DISCOGRAFIA DE LA DIFUNTA BANDA VOCEROo alguno de ANIMADVERSION quizá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: